Entrevista Federación

ENTREVISTA

¿Crees que la homologación servirá para que los entrenadores tengan una mayor proyección laboral y más posibilidades para encontrar trabajo?

Estoy convencido de que sera así. Hay muchas ofertas de empleo público en Ayuntamientos y Comarcas que exigen la titulación académica para acceder a las convocatorias de empleo de Monitores Deportivos, Técnicos de Educación Física etc. y a las que hasta ahora los entrenadores federativos no han podido acceder. Con esta regulación tendrán la posibilidad de hacerlo y eso les facilitará el acceso a un puesto de trabajo.

¿Por qué crees que ha habido tantas dificultades para regular esta situación?

Cuando cambiola Leyde Educación y se implantaron los Módulos que sustituían ala Formación Profesional, se pensó en uno específico para Educación Física y Deporte y otro para Fútbol y Fútbol Sala. Pero debido a problemas de infraestructuras esta especialidad quedó aparcada. Hasta el año 2007, Aragón no consiguió la calificación correspondiente para poder impartir esas enseñanzas. Por eso toda la gente que había cursado los estudios de Entrenador de Fútbol enla Federacióncon anterioridad a 2007 reclamaban, con razón, la homologación académica.

¿Que diferencias existen entre los estudios federativos y los académicos?

Ninguna. Es más todos los alumnos de las Escuela de Entrenadores de Aragón tienen unos conocimientos magníficos en otras áreas como: Medicina Deportiva, Psicología, Psicomotricidad etc. El profesorado es y ha sido de primer orden y no hay que olvidar que disponemos de las instalaciones del Colegio Salesianos que es el centro colaborador que desde el principio puso sus aulas a nuestra disposición.

¿A cuantos entrenadores aragoneses crees que afectará esta medida?

Los Técnicos de Segundo Nivel podrán homologar su título con el de Técnico Deportivo de Grado Medio y los de Tercer Nivel con los de Grado Superior. Entre los dos afectará aproximadamente a unos 500.

¿Consideras que las competencias en materia deportiva se han desarrollado igual en todas las Comunidades Autónomas?

En este aspecto debo decir que vamos a ser de los primeros en conseguirlo. El año pasado ya se realizó en Cataluña y Navarra, en el resto de comunidades están a la espera. En Aragón desde hace unos meses se está acelerando el proceso y tenemos el compromiso firme dela Administraciónde poder tener regulado todo el trámite a finales de este año. En todas estas cosas hay que estar muy pendiente y ser incluso pesado tanto desdela Federacióncomo desde el Comité de Entrenadores puedo decir que lo hemos sido y mucho…

¿Donde se podrá recoger toda la información referente al proceso de homologación?

Probablemente la resolución se publicara en el Boletín Oficial de Aragón, donde aparecerán las instancias que deben cumplimentarse y los documentos que hay que adjuntar para su posterior presentación enla Dirección Generalde Deportes. No obstante desdela Federaciónde Fútbol facilitaremos toda la información necesaria y explicaremos detalladamente los trámites para colaborar en todo los posible y así agilizar todo el proceso. También estará disponible la convocatoria y todos los anexos en la página web del Comité de Entrenadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s