Servicio farmaceútico las 24 horas todos los días del año

SANIDAD

Sonia Gil Solano 01/02/2012

El Colegio Oficial de Farmaceúticos de Zaragoza aprobó un nuevo calendario de guardias con un servicio ampliado que abarca todo el día los 365 días del año. El nuevo servicio de guardias para el 2012 garantiza un acceso a los medicamentos rápido y constante para toda la población.

Con el nuevo acuerdo, las farmacias prestarán de forma gratuita un servicio de urgencia que pretende satisfacer las necesidades de la población residente en las diversas zonas de salud.

En Zaragoza capital, alrededor de 49 comercios farmaceúticos prestarán servicio las 24 horas de lunes a domingo; un total de siete cada día. Los sábados, domingos y festivos, se añade además otro turno de urgencia que abrirá de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 22:00 horas, y que se suma al servicio prestado por las 60 farmacias que abren los sábados por la mañana.

Desde el pasado mes de enero, el servicio quedó nuevamente reforzado con las 18 farmacias que voluntariamente se han prestado a ampliar su horario hasta las 22 horas. en el resto de la provincia siempre habrá como mínimo una farmacia de guardia por cada zona de salud.

Esta nueva medida es el reflejo del compromiso adoptado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmaceúticos. Desde el consejo se comprometen a asegurar “la cercanía y accesibilidad del servicio” y garantizar “que el medicamento llegue en condiciones de igualdad y calidad efectiva a todos los ciudadanos los 365 días del año, las 24 horas del día”.

La organización colegial ofrece un sistema de consulta de farmacias de guardia en http://www.cofzaragoza.org y en los carteles que se colocan cada día en las diversas oficinas farmaceúticas.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SANIDAD. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s