La Muela: el viento en contra

POLITICA

Beatriz Bentué 30/01/2012

Molinos, un centro deportivo, una plaza de toros… El municipio zaragozano de La Muela se convirtió en pocos años en uno de los más ricos y prósperos del país. Al frente de este avance estaba Maria Victoria Pinilla, alcaldesa durante años por el Partido Aragonés (PAR). Sin embargo, en 2009 se destapó el escándalo de corrupción más importante de la comunidad: Operación Molinos. En ese momento La Muela comienza su cambio. 

La Muela. Beatriz Bentué

El 18 de marzo del año 2009 Aragón se levantaba con la noticia de la detención de la alcaldesa Pinilla, que permaneció tres meses en la cárcel. No sólo sorprendió entonces la presunta corrupción, tráfico de influencias, prevaricación y hasta 11 delitos que se le imputan a la ex alcaldesa, también llamó la atención fue que todo el pueblo la apoyaba y pedía su libertad. Hoy ese sentimiento ha cambiado.

Las arcas del ayuntamiento vacías y todas las instalaciones cerradas o en mal estado, éste es estado actual de La Muela.En estos años la situación ha cambiado, todo se ha desbordado, La Muela no es ni la sombra de lo que fue, los vecinos están muy enfadados” afirma María Ferrer, vecina de una de las urbanizaciones de La Muela que vive en primera persona la dejadez que sufre el pueblo: “Las piscinas ya no pueden ni utilizarse, el gimnasio casi no cuenta con máquinas porque no pueden arreglarse las que están estropeadas y los museos están cerrados”.

La Muela todavía espera que se dicte sentencia sobre el caso de corrupción más importante de Aragón. Mientras tanto, los vecinos de la localidad zaragozana esperan que el viento vuelva a soplar a su favor.

ENLACES DE INTERÉS:

Entrevista realizada a Jesús Pérez en 2009

Ayuntamiento de La Muela

Aviapark 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en POLÍTICA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s