“Los entrenadores federativos podrían tener reconocimiento académico a finales de año”

EDUCACIÓN

Pedro Conesa Asin 23/01/2012

El departamento de Educación del gobierno aragonés intenta que se agilice la propuesta que homologará a estos profesionales 

Los entrenadores federativos podrían tener reconocimiento académico reglado a finales de este año. El departamento de Educación del Gobierno aragonés, a través de la dirección general de Deportes, negocia con el Consejo Superior de Deportes para lograr que la necesaria propuesta de resulución esté lista. Así lo ha comunicado el secretario general de Educación, Agustín García Inda, al presidente del Colegio de Entrenadores de Fútbol de Aragón, Luis Gómez Fajardo, quien a su vez trasladó esta información al colectivo de Entrenadores Nacionales de Zaragoza.

Gómez Fajardo, en una reunión con el colectivo de entrenadores, explicó además que en el último trimestre del año, la dirección general de Deportes elaborará un calendario de reuniones con la Federación Aragonesa de Fútbol y con el Colegio de entrenadores para aunar criterios y agilizar el proceso.  Señaló  la importancia  que este reconocimiento supone para todos los jóvenes que durante tres años han cursado los estudios federativos durante el periodo comprendido entre el 15 de julio de 1999 y el 9 de noviembre de 2007 (Orden EDU/216/2011, de 8 de febrero).

Al termino de la reunión el Secretario de la Federación Aragonesa de Fútbol  respondió  a InforNación algunas de las preguntas que habían centrado el debate.

Entrevista al Secretario de la Federación Aragonesa de Fútbol

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EDUCACIÓN. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s