El estilo de Pablo de la Torre

CULTURA

Ana Cristina Remón 18/01/2012

Pablo de la Torre es un joven Zaragozano que, como la mayor parte de los emprendedores, del mundo de la moda tuvo que abandonar Zaragoza y lanzarse al bullizo de la capital para poder abrirse un hueco en el mundo de la costura. Ha desfilado para Cibeles, ha conocido a grandes figuras de la moda y ha trabajado en una de las principales marcas Made in Spain, Loewe. Ahora combina su labor como modisto con la de profesor en la Universidad.

¿De dónde le viene la pasión por la moda?

Siempre me ha atraido mucho el mundo de la moda. De niño, cuando iba a casa de mis tíos, lo primero que hacía al cruzar la puerta era ir corriendo a sentarme en la máquina de coser de mi tía , que era modista. Supongo que la pasión me viene desde entonces, aunque creo que es algo innato.

¿Qué significó para usted ganar el premio Crea-Lo de Loewe?

Fue una experiencia fantástica. Nos presentamos más de 150 aspirantes de toda España. Nunca imaginé que lo ganaría yo, no lo podía creer. Cualquier estudiante de la facultad de diseño está soñando con entrar en una casa como Loewe

Ganar este premio le permitió trabajar para Loewe. Es una firma de prestigio y además una de las más importantes en España. ¿Qué es lo que destaca de esta etapa?

Aprendí muchísimo. Entras a formar parte de la firma de lujo española por excelncia, con todo lo que llo significa: todos los medios al alcance del diseño. Infinidad de tejidos, pieles, campañas de publicidad y comunicación…

Después formó Bohento junto con Cuca Ferrá. ¿Cómo surgió esta idea?

Cuca y yo éramos compañeros de la facultad y amigos. Una tarde cualquiera, de cañas por Madrid, se nos ocurrió presentarnos a El Ego de Cibeles. De esta manera creamos nuestra propia firma, Bohento.

¿Es complicado diseñar junto con alguien más? ¿Tenían muchas opiniones enfrentadas?

Supongo que la razón por la que decidimos asociarnos era porque, además de ser muy amigos, nuestro gusto estétito es muy parecido. Nos complementábamos bastante bien. Sabíamos aprovechar los puntos fuertes de cada uno.

Con Bohento presentaron dos colecciones en la pasarela El Ego de Cibeles. ¿Cómo describiría esos momentos?

Son momentos muy excitantes, llenos de sensaciones. Sabes que ya todo está dispuesto para que tus propias creaciones se hagan públicas… ¡y de qué manera! Hay mucha prensa, amigos, familia… Es increíble.

¿En qué momento descubrió que estaba preparado para emprender su aventura en solitarios con PABLO DE LA TORRE?

Yo ya llevaba unos años con la línea de PABLO DE LA TORRE de Costura a Medida. Consideré, tras dos colecciones con Bohento, que estaba preparado para crear mi propia firma, en la que desarrollaría mis dos líneas: prêt-à-porter y a medida

¿Cómo definiría a la firma “PABLO DE LA TORRE”?

PABLO DE LA TORRE es una firma que aporta una visión de líneas puras, cortes geométricos y arquitectónicos. Utilizamos siempre fibras naturales, dando gran calidad a la prendas. Nos sentimo orgullosos el laborioso e impecable trabajo de patronaje.

¿Cómo es la mujer que viste sus diseños?

Es una mujer dinámica, actual y ultrafemenina. Una mujer a la que le gusta sentirse guapa y especial en cualquier momento de su día a día.

Además de la colección prèt â porter, también confecciona alta costura. ¿Cómo es esa parte de su trabajo?

Es de un cuidado extremo. Hay que mimar cada parte de la prenda, cada costura cada detalle. Son piezas únicas dirigidas a una persona en concreto. Mi nivel de exigencia en estos casos es paralelo al nivel de confianza que la clienta deposita en mí.

¿Cuáles son sus proyectos futuros?

De momento, quiero desarrollar y evolucionando mis proyectos presentes. Estoy muy satisfecho con ellos.

Más diseños de PABLO DE LA TORRE pinchando aquí

Esta entrada fue publicada en CULTURA. Guarda el enlace permanente.

Responder

