Una bomba en cuenta atrás

DEPORTES

Beatriz Bentué 16/01/2012

El Real Zaragoza empata frente al Getafe con tantos de Lanzaro y Rafa en un partido vital para el conjunto zaragozano que mereció más. En rueda de prensa, el técnico Manolo Jiménez se mostraba satisfecho con el juego realizado aunque lamentó el empate final “La cara debe ser esta, es nuestra obligación”. De esta manera el Real Zaragoza sigue anclado en la última posición de la tabla con 11 puntos.

La semana comenzaba con la dimisión por unanimidad del Consejo del Real Zaragoza que encabezaba Salvador Arenere y que había sido presentado 10 días atrás. A esto se le unía una gran cantidad de rumores sobre fichajes, que incluían a jugadores como Guti que él mismo confirmaba. Con Agapito Iglesias de nuevo en el poder, volvía el malestar a la afición y se encendía el detonador que indicaba la cuenta atrás. El día de la explosión era el sábado, y la hora las 17:30. Miles de aficionados del Real Zaragoza se concentraban en la puerta 0 de La Romareda para protestar contra Agapito. Junto a ellos se unían ex jugadores como César Laínez o Cedrún. Todos ellos se dirigían después a sus localidades para animar al Real Zaragoza.

El partido comenzaba con nuevas caras en el banquillo y en el terreno de juego. Obradovic volvía a vestir la camiseta y contaba con la confianza del entrenador, Lanzaro se quedaba a la derecha con Paredes en el centro y Jiménez estableció un doble pivote, cambiando el sistema puesto en Santander. El estadio se llenó para animar a un equipo que empezó con fuerzas y garra frente a un poderoso Getafe que aspira a Europa. Todo parecía estar bien, la gente animaba y los blanquillos mostraban una cara distinta a la que nos tenían acostumbrados. Llegaban las primeras jugadas y los más de 20.000 aficionados que se dieron cita no dejaban de cantar, incluso daba la impresión de que el estadio estaba al completo.

Entre canto y jugadas fallidas llegó el minuto ’32, señalado para realizar una pitada contra Agapito, y todo el campo se olvidó durante 60 segundos del partido y dirigió su estado de ánimo contra el palco, aunque estaba desierto. Con todos los ojos de nuevo en el partido aparecía San Roberto a salvar al Real Zaragoza, y ya se sabe, cuando el mejor del equipo es el portero es que algo va mal. La portería estaba cubierta pero se necesitaba defensa y ataque. Y el gol llegó. Minuto ’38 de partido y empezando la jugada en corner, Lanzaro marcó un gol que hacía confiar en un nuevo equipo y devolvía la ilusión para seguir animando con más fuerza. Con el marcador 1-0 en el luminoso se llegó al final de la primera parte.

Los últimos 45 minutos se afrontaban con ilusión y con miedo de que los tres puntos se escapasen. El colegiado valenciano tuvo varios errores, perjudicando al Zaragoza al no pitar reiteradas faltas, algunas incluso en el área y una mano del Getafe, así como perdonando tarjetas al conjunto madrileño. La presión que durante toda la primera parte habían hecho los del león desaparecía por momentos. De nuevo llegaba el ’32 y de nuevo la pitada, sin embargo, esta terminó de forma amarga, con el gol del empate, que de nuevo empezando en corner cambiaba las caras de todos los zaragocistas. Los fantasmas volvían a La Romareda. Volvían los fallos, las malas jugadas y las pérdidas de balón. Se terminaba como siempre pidiendo la hora, esperando que el marcador del Getafe no sumara un gol más. Tras los cambios y los cuatro minutos añadidos el árbitro pitaba el final. Reparto de puntos, pero al fin y al cabo el Zaragoza no ganaba uno, perdía dos.

Si al aspecto deportivo se le suma lo extradeportivo, la desaparición de representación en el palco, el descontento de la afición y lo acontecido en el periodo navideño, el Real Zaragoza tiene conectado un reloj que sigue quitando tiempo para su salvación. Esta afición merece la primera división.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DEPORTES. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s