Pedro Lozano, un emprendedor en época de crisis

ECONOMÍA

Constanza Ferrer Luna 16/01/2012

El empuje emprendedor es una solución para muchas personas en paro, y Pedro Lozano es un ejemplo de ello.

La crisis económica ha provocado que cada vez más aventureros se lancen a emprender un negocio por necesidad. La situación tan delicada que atraviesa el país ha obligado a muchos a poner en práctica aquellos proyectos que tenían en mente desde hacía unos años.

Ser emprendedor parece una tarea muy arriesgada, pero si se tiene una buena idea y está bien asesorada puede llegar a ser un negocio sin necesidad de invertir mucho dinero. En las cámaras de comercio hay expertos en tutelar a los nuevos empresarios desde el principio de la idea. Además de la Cámara de Comercio, en internet  hay muchas páginas en las que un emprendedor puede asesorarse acerca de cómo crear su propia empresa y de todos aquellos pasos que debe seguir. Un ejemplo de esto es la página de emprendedores, en la que podemos encontrar asesoramiento desde el primer minuto de creación hasta como promocionarse en redes sociales.

Un emprendedor o “persona vértice” (según Leopoldo Abadía) es Pedro Lozano, que con sólo 22 años ha arriesgado su dinero por crear su propia marca. Imascono es un colectivo multidisciplinar formado por jóvenes creativos que desempeñan la principal actividad del diseño de moda. A nivel empresarial, Imascono ofrece un impulso de estos jóvenes creativos para que se proyecten profesionalmente.

Esta nueva empresa zaragozana ha diseñado una nueva colección de camisetas. Esta colección es muy especial, son unas camisetas interactivas con las que se ha conseguido unir diseño y tecnología, en este caso es la realidad aumentada. “Son unas camisetas en las que aparecen cinco personajes en cinco experiencias diferentes”, declaró Pedro. El creador de esta marca ha afirmado que comenzó la andadura de Imascono con ayuda de su familia y amigos, pero que esta nueva colección no habría sido posible sin la colaboración  de su nuevo socio Héctor Paz. Pedro Lozano ha destacado la importancia del trabajo y del esfuerzo a la hora de emprender: “Lo más importante es dedicarse al máximo y esforzarse todo lo que se pueda, sobre todo tener la cabeza bien amueblada y saber esperar la oportunidad”. La nueva colección “Imascono by Brossmind” la presentaron el día 9 de diciembre de 2011 en el espacio Zaragoza Activa. En esta presentación, Pedro y Héctor presentaron estas camisetas y nos mostraron, a los más curiosos que allí nos encontrábamos, la tecnología y la innovación de esta nueva línea de camisetas.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ECONOMÍA, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s