“Me sabe muy mal tener que pagar 1.25”

POLÍTICA

Beatriz Bentué 11/01/2012

Estos primeros días del año muchos aún se siguen sorprendiendo del precio del billete de autobús a la hora de pagar. Los despistes por haberse dejado la tarjeta o no tenerla cargada para hacer uso de ella, llevan consigo la desagradable sorpresa de tener que pagar 1.25 € para iniciar el viaje. Además también cambian las normas del transbordo y del uso del tranvía. Hace 4 años en Zaragoza el billete individual costaba 90 céntimos.

Este aumento del billete sencillo en un 19% y la subida general de los otros tipos de abono transporte, han conllevado que en los últimos días del año surgieran las primeras “trampas” para retrasar los primeros aumentos del año. Muchos usuarios de Tuzsa abarrotaban las oficinas del Paseo Independencia para renovar sus títulos de transporte sin que les pillasen las nuevas tarifas, uno de estos usuarios es Pablo Mañés: “Tengo abono trimestral y quiero intentar renovarlo ahora antes de irme a pasar el fin de año a mi ciudad, al menos los primeros tres meses no tendría que pagar la subida de precios”.

Sin embargo, muchos han empezado el año encontrándose por sorpresa los nuevos precios, como Sara Gonzalvo, estudiante que para ir a la universidad se ve obligada a coger el autobús y el tranvía “me sabe muy mal tener que pagar el nuevo precio, además ahora hay cambiado también el transbordo y el uso combinado del tranvía, ir a la universidad si un día no tengo cargada la tarjeta bus me cuesta más de dos euros, antes con la línea 20 llegaba perfectamente, ahora tengo que usar dos medios de transporte por el tranvía”.

Esta nueva subida fue aprobada por PSOE, CHA e IU y convierte a Zaragoza en la octava ciudad con el transporte público más caro, pese a que el resto de comunidades han aumentado también sus precios . La subida de Zaragoza contrasta con la subida simbólica de Teruel, donde apenas aumenta en céntimos.

Esta entrada fue publicada en POLÍTICA. Guarda el enlace permanente.

Responder

