“Cada español gastará 90 euros en las rebajas de invierno”

ECONOMÍA

10/01/2012  Constanza Ferrer Luna

Desde el momento que comenzaron las rebajas, miles de aragoneses se han lanzado a la aventura de intentar cazar el mejor chollo

Según una encuesta realizada por la Federación de Usuarios – Consumidores Independientes (FUCI), cada español gastará una media de 90 euros en estas rebajas de invierno. Este dato ha generado cierta esperanza entre el pequeño comercio que han apostado por la campaña del cliente fiel a su establecimiento del barrio. Así nos lo ha afirmado Sonia Ciria, que regenta un establecimiento en el Barrio de Santa Isabel (Zaragoza): “En estos momentos tan complicados, debemos apoyar al pequeño comercio, a la tienda del barrio, y así evitaremos que desaparezcan con el tiempo”.

El concepto “necesidad” en rebajas es muy relativo. Estas rebajas de invierno de 2012 son especiales por la situación que estamos atravesando por ello se intenta sacar un beneficio para que no tiemblen las carteras de los españoles. El beneficio en rebajas se pierde cuando se compra aquello que no se necesita. Por ello, muchas de las personas que acuden a los centros comerciales en estos días deben diferenciar entre lo que es necesario y lo que no es imprescindible. Así lo ha declarado Marta Aguado, encargada de una tienda de ropa: “En estas rebajas la mayoría de los clientes terminan comprando mucho más de lo necesario porque la rebaja es muy llamativa”.

En estos dos meses aproximadamente que duran las rebajas se estima un aumento en el consumo del 5,8%, y que pudimos comprobar en el primer día de rebajas, ya que hubo una gran afluencia de visitantes en los establecimientos con grandes descuentos. La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) creen que serán unas rebajas con ventas mejores que las anteriores ya que los comercios han atravesado meses muy duros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ECONOMÍA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s