“Me quedo en el Espanyol hasta final de temporada”

DEPORTES

Adriana Pérez Lerín  08/01/2012

En unas horas Didac Vila, lateral izquierdo del RCD Espanyol se enfrentará al Barça junto con el resto de su equipo. Su paso por el Milan durante cuatro meses, le condiciónó para volver a su equipo anterior y en el que quiere quedarse hasta el momento. Antes del derby tan esperado ha querido contarnos su experiencia profesional en Italia y adelantarnos cómo se enfrentará el equipo en el Cornellá frente al Barça.

Supongo que estarás feliz después de la temporada pasada, que no fue muy positiva en el Milan ¿cómo te ha resultado la vuelta a la liga española después de estar en el Scudetto sin apenas salir al terreno de juego?

La verdad es que cuando uno es jugador lo que quiere es jugar los máximos partidos posibles, y gracias a la confianza que me está dando el Espanyol los estoy jugando todos y disfrutándolos.

Pero seguro que no todo habrá sido tan negativo y jugar en el Milan te habrá traído experiencias profesionales muy enriquecedoras, ¿con qué te quedarías?

Me quedo sobre todo con haber compartido el vestuario con estos “cracks” que de pequeño admiraba y que no imaginaba para nada que un día pudiera jugar con ellos.

Tuviste la suerte de formar parte del equipo que ganó la liga italiana esta última temporada, ¿cómo viviste ese día? ¿cómo fue tu experiencia?

A nivel absoluto ha sido mi primer y por el momento único título. Lo disfrute al máximo recordando lo difícil que hasta el momento me ha sido llegar hasta aquí y también dando las gracias a los que siempre me han respaldado.

Hoy por hoy por qué te decantarías, ¿liga española o liga italiana?

La verdad es que ahora mismo estoy disfrutando más con el juego de la liga española, aunque habiendo disputado tan pocos partidos en la italiana no puedo comparar.

Sabías que el Milan tenía pensado cederte, ¿el Espanyol quiso desde el primer momento contar contigo de nuevo en el equipo?¿se te propusieron más opciones? ¿por qué te decantaste por el Espanyol al final?

A falta de dos jornadas para el final de temporada me lo comunicaron y después de no haber tenido una buena experiencia fuera preferí volver con los míos.

Ha comenzado ya el mercado de invierno, ¿podríamos hablar de una nueva cesión, o quieres quedarte en el español sin dudarlo?

Me quedo en el Espanyol hasta final de temporada seguro.

En cuanto al equipo, ahora estáis muy cerca de entrar en puestos europeos ¿Creéis que con el juego que estáis haciendo esta temporada podréis optar por llegar a alcanzar este reto?

Si nos respetan las lesiones y seguimos fieles a nuestro estilo creo que se puede soñar en ello.

Esta jornada os toca jugar en vuestra casa contra el mejor equipo europeo y de la liga española hasta el momento, el Barça. ¿Cómo se va a enfrentar el equipo a este reto?¿cómo actuará la defensa del Espanyol ante jugadores como Messi, Cesc o Iniesta?

Pues la verdad es que hemos estudiado muchos sus movimientos y ahora tocará salir al campo con la máxima ambición y predisposición a ponerles las cosas muy difíciles y a no dar ni un balon por perdido.

¿Cuál es tu apuesta?

Está claro, hay que intentar ganar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DEPORTES. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s