Inmortals

OPINIÓN

Ana Cristina Remón 29/12/2011

Sangre, mucha sangre. Algunos espectadores salían de la sala del cine quejándose de lo explícitas que eran las escenas. No es de extrañar que Inmortals haya causado estas reacciones en el público, teniendo en cuenta que es obra de los mismos productores que llevaron a lo más alto una historia entre espartanos y persas. Esa película se llamaba 300 y lleno millones de salas en todo el mundo. Es lógico el éxito de esta última producción ya que estos empresarios de la industria cinematográfica saben cómo meterse al público en el bolsillo con escenas en las que abundan la sangre y los músculos. Aquellos abdominales del rey Leónidas que tanto dieron que hablar estaban retocados por ordenador, al igual que los cuerpos del resto de los personajes de la película, los cuales provocaron la admiración de todos los espectadores y seguidores del filme. Esta vez se han atrevido a ponerle cara a los mismísimos dioses griegos, los cuales tienen su propia guerra contra los titanes.

Una historia que habla de mitología y de la historia de Teseo, bendecido por Zeus y destinado a salvar a los mortales. Una película en la que se deja poco para la imaginación, en la que si se corta una cabeza ves el recorrido de la espada por el cuello de la víctima, la sangre que brota y la expresión de la cara del recién ejecutado.

Un filme no muy recomendable para aquellos amantes de la mitología griega a los cuales les produzca mareos la sangre o las escenas desagradables. Una historia apasionante en donde el amor tiene un protagonismo muy importante pero queda renegado a un segundo plano dando paso a las escenas violentas. Se peca en exceso de lo sangriento y tratando de mezclarlo con lo impactante. La pena es que los espectadores restan importancia a la majestuosidad delos efectos y los paisajes ya que la violencia es el exponente que más marca a lo largo de la película. Buena historia, buenos efectos, excelente actuación de los actores pero, para mi gusto, demasiada sangre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CULTURA, OPINIÓN. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s