Circle du Soleil dice adiós a Zaragoza

CULTURA

Ana Cristina Remón 18/12/2011

Hoy ha sido el último espectáculo del Circle du Soleil en Zaragoza. La sesión daba comienzo a las 17,00h y minutos antes las puertas del Pabellón Principe Felipe estaban abarrotadas de gente que hacía cola para poder entrar. Colas que, por suerte, avanzaban de manera fluida ya que el frío de Zaragoza no ayudaba a aguantar las esperas. Dentro del recinto se respiraba el ansia por disfrutar del espectáculo y en las gradas no cabía un alma. Con un poco de retraso el show daba comienzo y todo el mundo aplaudía con ímpetu.

Uno de los payasos que amenizaron el espectáculo

Parece que para el Circle du Soleil no existe la crisis ya que la entrada para poder ver uno de sus espectáculos asciende a cuarenta euros y, en Zaragoza han colgado el cartel de completo los tres días durante los cuales ha habido representaciones. Este último espectáculo de la compañía canadiense se llama “Alegría” y es representado por 55 artistas entre los que encontramos acróbatas, actores y músicos. Con un decorado espectacular y con un vestuario propio de compañías tan importantes como el Circle du Soleil ha hecho las delicias de grandes y pequeños durante su estancia en Zaragoza.

La cantante de blanco- Una de las narradoras del espectáculo

El espectáculo contaba con actuaciones acrobáticas y de humor, llevada a cabo por payasos con un atrezzo muy logrado y cuidado. Muchos eran los niños que han acudido a las representaciones y dos horas suelen ser demasiado. Los pequeños de la casa tienden a quejarse y querer salir, pero en esta ocasión no ha sido así. Tanto niños como adultos quedaban perplejos al admirar las acrobacias y la flexibilidad de todos artistas que formaban el admirado espectáculo. Las actuaciones de los payasos eran también tremendamente divertidas tratando de imitar las actuaciones de los acróbatas y despertando risas entre el público. Dos espectadores situados en las butacas cercanas al escenario tuvieron la suerte de ser sacados al escenario para participar en el show. Las cámaras fotográficas estaban prohibidas entre el público ya que el flash podría ocasionar que algún acróbata perdiera la concentración. A pesar de ello algunos espectadores no cesaron el empeño a pesar de las reprimendas de las azafatas.

Uno de los acróbatas del Circle du Soleil

Los tres días de espectáculo del Circle du Solei en Zaragoza han sido un éxito y demuestran en cada gira que cada vez gustan más y que la fama de la compañía sube como la espuma. No es fácil que en estos tiempos de crisis un espectáculo cuelgue el cartel de completo y eso dice mucho de ellos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CULTURA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s