Little Ashes: Federico García Lorca en el cine

CULTURA

Ana Cristina Remón 30/11/2011

«Little Ashes» («Sin límites», en español) es una película que narra la historia de Dalí y Lorca, ya que ambos artistas compartían una estrecha amistad y una relación un tanto pasional. Comienza con la llegada de  Salvador Dalí, interpretado por Robert Pattinson, a la Residencia de Estudiantes. Allí comienza a forjase un grupo muy unido compuesto por intelectuales de extraordinario talento descontentos con la sociedad española.

Es una película que narra de una manera clara el sentimiento que sentía Lorca por Salvador Dalí, el cual trataba de esquivar al poeta a toda costa tratándose de engañarse a sí mismo. Es una visión un tanto sensacionalista y morbosa ya que se centra principalmente en la relación de ambos artistas, pero he de confesar que escenifica muy bien todo lo que rodeaba a los entonces jóvenes artistas.

Se trata de una producción hispano-británica que concluye con la muerte del poeta Federico García Lorca, interpretado por Javier Beltrán. Narra los comienzos, pero también la evolución de los personajes de esta historia que se reunían para conversar y tratar de cambiar España a golpe de lápiz y pincel.

Los actores hacen una labor interesante al ser rodada en inglés e interpretada principalmente por actores españoles, aunque no en su totalidad. Robert Pattinson hace que se cambie la visión que el público puede tener de él huyendo de películas para adolescente y metiéndose en la piel de pintor Salvador Dalí. El papel de Javier Beltrán como Lorca también es muy especial porque transmite muy bien todo lo que le pasaba por la cabeza al escritor.

El título «Little Ashes» hace referencia a la obra de Salvador Dalí «Cenicitas», la cual llevó a cabo inspirándose en su gran amigo Federico García Lorca.

TRAILER DE LA PELÍCULA

http://www.youtube.com/watch?v=-DGaRWlgywc&feature=channel_video_title

Esta entrada fue publicada en CULTURA. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Little Ashes: Federico García Lorca en el cine

  1. Pingback: 75 aniversario de la muerte de Federico García Lorca | InforNación

Deja un comentario