75 aniversario de la muerte de Federico García Lorca

CULTURA

Ana Cristina Remón 30/11/2011

Este año se cumplen 75 años de la muerte del poeta y dramaturgo. Hoy en día se sigue hablando de sus obras y de su injusta muerte. Un asesinato sucedido en Granada, lugar que le vio nacer y también morir.

Conoce un poco de la historia de Lorca pinchando aquí

A lo largo de todo el año se están sucediendo numerosos homenajes conmemorativos para recordar la obra de este importante autor español.  Los días 28 y 29 de noviembre hemos tenido la oportunidad de asistir a uno de esos homenajes, en este caso en el zaragozano Teatro del Mercado.

Este proyecto ha contado con la colaboración de la Comisión de Música del Casco Histórico, el Proyecto musical VIVEMÚSICA, El PICH (Plan Integral Casco Histórico) y el Ayuntamiento de Zaragoza.

El primer día, lunes 28, comenzaba el homenaje a las siete de la tarde. Estaba planeado para esa hora pero no comenzó hasta después de veinte minutos. El teatro poco a poco se fue llenando hasta no quedar ni una sola butaca sin ocupante. Hubo gente que se tuvo que quedar en la puerta porque en los anuncios del evento no especificaron la obligatoriedad de acudir con invitación.

Al principio hubo una pequeña presentación en donde se leyeron algunos escritos de Lorca y de algunos otros autores que le rodeaban y que sintieron su muerte.

Un poco más tarde de las siete y media comenzaba la representación de la obra cumbre de Lorca: “La casa de Bernarda Alba” presentado por la compañía  Teatro de lo Imposible. La actuación corrió a cuenta de un grupo de alumnos del IES Andalán. Un claro ejemplo de como los jóvenes todavía se interesan por la cultura y el arte.

El día 29 estuvo compuesto por talleres de lectura en el propio teatro donde, todo el que quiso, pudo leer e interpretar la obra de tan ilustre autor.

Han sido dos días completos de cultura y amor por el ingenio e inteligencia de Federico García Lorca y, para los que estén interesados en conocer más acerca del autor, recomendamos la película “Little Ashes” en la que se narra la historia del mismo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s