Los mayores vuelven a casa

POLÍTICA

Beatriz Bentué 29/11/2011

Los mayores que han permanecido encerrados durante 4 días en el centro de pensionistas y jubilados de la Almozara vuelven a sus casas. Desde el pasado viernes permanecían encerrados en su lugar de reunión después de que el Ayuntamiento solicitara cambiar la titularidad de la factura de la luz y por consiguiente, el pago.

Miembros de la Asociación de Mayores del barrio zaragozano se han reunido con Fernando Gimeno, vicealcalde de la ciudad, para solucionar la situación que ha generado la reducción de ayudas municipales y el cambio de nombre en el recibo de la luz.

Una de las propuestas que el Ayuntamiento de Zaragoza les ha ofrecido ha sido que los 1400 mayores que forman esta asociación se trasladen al Centro Cívico Municipal ahora que quedará libre una de las estancias, algo que desde el centro de mayores ha sido bien acogido. Gema Jiménez, encargada del centro de mayores, ha indicado que están dispuestos a trasladarse “siempre que se haga con dignidad, no estamos dispuestos a aceptar un parche que se haga en dos semanas. Queremos un lugar habilitado para que se realicen todas las actividades que nuestros mayores llevan a cabo de manera habitual”.

Mientras tanto, el ayuntamiento ha garantizado el pago de la luz hasta comienzos de año, momento en el que se realizará la renovación del convenio que tienen con esta entidad. Sin embargo, han recalcado que todo se debe a un malentendido, ya que sólo solicitaban al centro el cambio de nombre en la factura y no que se encargaran del pago de la misma.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en POLÍTICA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s