El Zaragoza roza el descenso

DEPORTES

Adriana Pérez 20/11/2011

Ayer se disputó el partido Barça-Zaragoza en el Camp Nou. Debido al mal tiempo y a la lluvia tan solo 66.000 fueron los aficionados que quisieron ver el partido en el estadio.

El Barça, a pesar de continuar por detrás del Real Madrid,  ha conseguido tres puntos en la clasificación por la victoria ante el Real Zaragoza con cuatro goles a favor del equipo azulgrana frente a ninguno del equipo aragonés.

A pesar de que muchos de los jugadores del Barça hubieran estado con sus respectivas selecciones, los de Guardiola golearon al Zaragoza. Los dos defensas centrales metieron dos de los goles que se sumaron al marcador, algo que pocas veces ha sucedido en la historia del equipo. Piqué marcó de cabeza en el minuto 18 y Puyol su primer gol de la temporada en el minuto 52. Los otros dos los marcaron Messi en el 42 y Villa sumó el cuarto gol en el marcador en el minuto 74, ocho minutos después de hacer el cambio por Fábregas.

No fue un buen partido para el Real Zaragoza. Empezó defendiendo bien pero el equipo maño se fue desmoralizando. Fue Roberto el que salvó muchos de los balones y que frenó lo que podía haber sido un final mucho peor que el que vivieron. En la primera parte los de Aguirre supieron estar al pie del cañón tirando varias veces a puerta con posibilidades de gol. Sin embargo, en la segunda parte, el balón no llegó a las manos de Valdés debido a que todos los balones rebotaron a los defensas del Barça muy bien posicionados. Salvo los seis primeros minutos, el Zaragoza naufragó y anduvo perdido hasta el final del partido.

Ambos equipos sabían a quienes se tenían que enfrentar. Guardiola afirmó en la rueda de prensa previa al partido que el Zaragoza es un equipo con prestigio, con un buen portero y un Postiga, que está muy fuerte. Al Barça le costó ganar al Zaragoza el año pasado, con tan solo un gol de ventaja, pero este año iban a volver a luchar. Por otro lado, Javier Aguirre, era consciente de que el reto que se le ponía por delante al equipo era dificilísimo y que iban a intentar hacerlo lo mejor posible potenciando al máximo un juego sobre todo defensivo, tal y como lo hicieron hace un año.

No les salió la jugada como les hubiera gustado a los de Aguirre, pero a pesar de todo, las afición del Zaragoza no se rinde, están con ellos en todos los partidos y confían en su equipo. Según Patricia Galindo, una zaragozana que fue al Camp Nou expresamente para ver el partido dice que el equipo necesita a la afición y que es bueno estar allí para animarles, en los buenos momentos y en los no tan buenos.

La décimo tercera jornada de la temporada supone un triunfo más para el Barça y 28 puntos en la clasificación con ningún partido perdido esta temporada. El Zaragoza podría entrar en puestos de descenso con 10 puntos en la clasificación. El equipo blanquiazul lo tendrá también difícil en la próxima jornada cuando tenga que enfrentarse en la Romareda al Sevilla.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DEPORTES. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s