¿Quién está peor?

OPINIÓN

Constanza Ferrer Luna  15/11/2011

España cuenta con 5 millones de parados, familias que pierden sus casas al no poder afrontar el pago de la hipoteca, y multitud de empresas cerradas. La situación actual de la economía española  y europea atraviesa un momento muy duro. Las crisis italiana y griega están afectando a España. Aunque las cifras de deuda pública no superan a las de estos países, la Unión Europea está en alerta ya que la crisis acarreada en estos países, puede destruir los cimientos de la Unión Europea. La zona euro puede soportar la bancarrota de un país del tamaño de Grecia, pero en el caso de Italia podría suponer el comienzo de una grave crisis en el mundo. Es evidente que Italia tiene más recursos que Grecia para solucionar estos problemas económicos, pero en este caso no podrá superarlos sin ayuda externa.

El Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, anunció que dimitiría a finales de noviembre. La cámara de los diputados dio luz verde al paquete de medidas para solventar las graves dificultades de este país, y tres horas después Berlusconi hizo oficial su renuncia en el Palacio de Quirinale. Este importante cambio en el gobierno italiano puede tener graves consecuencias para el país, ya que expertos aseguran que Italia no encontrará un político capaz de mejorar esta situación tan complicada.

La Unión Europea asegura que España no disminuirá las cifras de parados hasta 2013. El nivel de desempleo se colocará en el 20,9% tanto en 2011 como 2012, y disminuirá hasta el 20,3% en 2013.

El retraso en solucionar los problemas de Grecia ha contaminado a Portugal, Irlanda e Italia. La Comisión Europea ha podido solventar algunas de las dificultades del país heleno, pero la ayuda a Italia puede provocar una situación delicada para el resto de países de la eurozona.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en OPINIÓN. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s