El Hermitage en el Prado

CULTURA

Ana Cristina Remón  15/11/2011

El pasado 7 de Noviembre la Reina Doña Sofía inauguró “El Hermitage en el Prado”, exposición que ha llevado a la capital española alrededor de  ciento ochenta obras pertenecientes al museo localizado en San Petersburgo.

Museo del Hermitage situado en San Petersburgo (Rusia)

La muestra se prolongará hasta el 25 de marzo y dará la oportunidad a sus visitantes  de disfrutar de algunas de las célebres colecciones de pintura, dibujo y escultura del gran museo ruso. La exposición también alberga algunas de las incomparables piezas arqueológicas y artes decorativas recogidas en el Hermitage, así como mobiliario y trajes de época. Se trata de una oportunidad única en la que se puede disfrutar de este intercambio llevado a cabo por dos museos de renombre mundial y que forma parte del marco de la celebración del año Dual España- Rusia 2011.

Museo del Prado situado en Madrid

A través de esta exposición, se le brinda al visitante la oportunidad de disfrutar de un museo dentro de otro, tal y como ya se hizo en su momento en San Petersburgo cuando se llevaron obras del Prado a la ciudad rusa. Ahora es España quien tiene la oportunidad de disfrutar de las riquezas artísticas del museo del Hermitage sin necesidad de viajar a su país de origen.

El visitante del Museo del Prado va a tener el privilegio de apreciar una amplia selección de obras significativas que relatan la propia historia del museo ruso.  Pinturas de Tiziano, Ribera o Caravaggio son algunas de las piezas que enmarcan este templo cultural durante  estos casi cuatro meses y medio que dura la muestra. Obras  de Rembrandt, dibujos de Durero o Rubens y esculturas como las de Antonio Canova, entre otros, completan esta exposición única y espectacular que espera reunir a los amantes del arte y la cultura en esta cita ineludible.

Algunas de las obras de la exposición “El Hermitage en el Prado”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CULTURA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s