Yas Marina, siempre lleno de sorpresas

DEPORTES

Adriana Pérez Lerín 13/11/2011

Nadie se esperaba lo que iba a suceder hoy en Abu Dabi. Haciendo un balance de lo ocurrido en años anteriores casi se puede confirmar que en el circuito de Yas Marina todo puede suceder.

Sebastian Vettel consiguió ayer la “pole” en la clasificación. Casi todos, daban al bicampeón una nueva victoria en la carrera celebrada en Abu Dabi. Pero mientras que el año pasado se proclamaba campeón en este mismo lugar, hoy ha tenido que ver la carrera desde el otro lado. La suerte no estaba de su parte y lo que parecía ser casi otra victoria asegurada se convirtió en una desilusión. En la primera vuelta el campeón actual sufrió un pinchazo que le hizo salirse de la pista y que le obligó a abandonar la carrera. Algo así no le ocurría al de Red Bull desde la avería sufrida en el Gran Premio de Corea 2010.

Pero mientras que el grupo Red Bull se mordía la lengua por lo ocurrido, el duelo por la victoria estaba al alcance de la mano de Hamilton o de Alonso. Una lucha que acabó con buen sabor de boca para los dos, aunque finalmente el ganador fuera el piloto inglés.

Por eso, hoy Mc Laren rebosaba de alegría por lo ocurrido, y tanto Hamilton como Button se han subido al podio de Yas Marina.

El triunfo de Hamilton se ha debido a la perspicacia del piloto, que aprovechó el accidente de Vettel y se posicionó el primero hasta el final de la carrera. Aunque Alonso le pisara los talones no se acercó lo suficiente para adelantarlo y no sobrepasó los 5 segundos pero no llegó a menos de 2. Ha sido su tercera victoria este año y la que ha vivido con más intensidad y emoción. El piloto de Mc Laren ha declarado que ha sido una de las mejores carreras de su vida.

El otro líder de Mc Laren, Jenson Button, consiguió el tercer puesto a marchas forzadas. Weber  y Massa perdieron posiciones en una de las paradas y le cedieron el puesto al de Mc Laren en un reto difícil.

Pero el día de hoy para Ferrari ha sido para pasar página y olvidarse de lo ocurrido el año anterior en este mismo circuito. También para Fernando Alonso, que aunque no ha conseguido la victoria tan buscada se ha quitado esa espina que llevaba clavada desde hace un año. Ese mal recuerdo en el que podría haberse proclamado campeón en Yas Marina y no pudo ser, ha podido pasar a un segundo plano en el día de hoy. La salida espectacular, le permitió adelantar tres posiciones hasta quedar segundo. La teoría del grupo Ferrari sobre Abu Dabi era la de tener malos resultados, sin embargo, el haber quedado en segunda posición ha podido cambiar la idea que tenían hasta ahora.

Cada año el Gran Premio de Abu Dabi va ganando puestos, convirtiéndose año tras año en un circuito cada vez más emocionante.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DEPORTES. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s