La Semana de la Ciencia en Madrid

EDUCACIÓN

Pedro Conesa Asin 14/11/2011

Organizada por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid  la Semana de la Ciencia abre sus puertas en la capital del 7 al 20 de Noviembre. Durante dos semanas:  universidades, entidades dedicadas a la investigación y sociedades científicas organizaran 800 actividades gratuitas dirigidas a acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad.  En esta XI edición se quiere poner especial énfasis en la Química dado que el 2011 ha sido declarado por la UNESCO Año Internacional de la Química, con el objetivo de fomentar el interés de los jóvenes por esta materia y  celebrar la contribución de las mujeres a esta ciencia , especialmente por celebrarse el primer centenario de la concesión del Premio Nobel a Marie Curie.

Cabe destacar la contribución que el Consejero Superior de Actividades Científicas ha hecho a la muestra en la que se ofrecen  actividades que van desde Talleres sobre sexualidad, género y derechos humanos hasta un recorrido virtual por  las instalaciones del Airbus con una recreación espacial de un viaje  al interior de las estrellas.

Se prevé que este año se superen los 200.0000 visitantes además la Semana de la Ciencia ofrece su programación a través de la web www.madrimasd.org/semanaciencia. La página está estructurada en secciones y cuenta  con un buscador que permite localizar los eventos por fecha, lugar, área temática, tipo de actividad, organizador y disciplina. También puede descargarse la guía y consultar el aforo de aquellas actividades que requieren cita previa.

Desde 2001 la Semana de la Ciencia  es organizada con carácter nacional y participan en ella todas las Comunidades Autónomas,  con los objetivos de acercar la ciencia al público de todas las edades, estimular el gusto por el saber científico e incentivar la participación de los ciudadanos en cuestiones científicas mediante la realización de actividades de divulgación en museos, universidades, centros de investigación, parques tecnológicos y bibliotecas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EDUCACIÓN. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s