La final en las urnas

OPINIÓN

Beatriz Bentué. 12/11/2011

En un partido de fútbol está claro quién gana. Independientemente del juego que hayan mostrado los equipos, sólo hay que mirar el marcador final. Y así ocurre en casi todos los enfrentamientos que se producen, menos en los políticos. El resultado del vencedor entre el enfrentamiento Rubalcaba-Rajoy se conocerá después de las elecciones del 20 de noviembre.

El debate electoral entre los candidatos de los principales grupos políticos fue seguido por 12 millones de personas, aunque habría que preguntarse cuántas personas prestaron atención durante todo el debate, y en ese caso, si entendieron algo. Sanidad, economía, educación y el desempleo fueron los principales temas a tratar, aunque parte de los 24 millones de ojos y oídos que estaban expectantes, esperasen otros asuntos también de interés.

Analizando las portadas de los medio nacionales del día 1 D.D. (Después del Debate) parece que casi todos le dan el primer gol a Rajoy, pero cada uno, como siempre, ve las jugadas y los fueras de juego según le conviene. Con el debate de las redes sociales, Facebook sube un tanto a favor de Rubalcaba, pero Rajoy vuelve a adelantarse en twitter. (1-2, Rubalcaba juega de local porque él está en el gobierno)

Tras un día de descanso y con el marcador a favor de equipo popular, fue su líder quien ofreció una entrevista a Gloria Lomana, directora de informativos de Antena 3. Abordando de nuevo temas similares, respuestas similares, pero esta vez mucho más dinámico y agresivo, y por qué no decirlo: más interesante. Este tiempo volvía a tener una gran repercusión en las redes sociales, pero apenas en las portadas de los medios nacionales.

Tampoco tuvo gran repercusión la entrevista en el mismo medio al candidato socialista. Pasó desapercibida para la audiencia, para los medios y para las redes sociales. Sin embargo, a favor de Rubalcaba están las continuas burlas que se hacen en redes sociales sobre las propuestas de su adversario. De nuevo, empatados.

Queda una semana de encuentros, pero no importa cómo esté el marcador el día 18, ni siquiera el día 19. El partido definitivo, el único que importa es el que se juega el día 20. Aunque todos sabemos que lo importante es participar (nos han dicho a todos desde que éramos pequeños). Pero en las elecciones, en la gran noche de la democracia, nunca hay perdedores, porque todos, al final, siempre dicen que han ganado…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en OPINIÓN y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s